melanie en the voice |
Melanie Adele Martínez (Baldwin, Estados Unidos, 28 de abril de 1995), conocida simplemente como Melanie Martínez es una cantante, compositora estadounidense. Fue participante del concurso de talentos televisivo the voice y tras llegar a los últimos seis concursantes de la tercera temporada del programa y ser eliminada, se embarcó en una guitarra acustica nacional donde interpretó versiones que realizó durante el concurso y algunas canciones originales.
melanie en el dollhouse tour |
Su estilo musical abarca géneros independientes como el indie folkdream pop y el pop alternativo. Martínez ha acreditado a Kimbra, Gregory and the Hawk, Feist, Regina Spektor, Lana Del Rey y a su propia madre como algunas de las personas que influyen en su creatividad y desarrollo artístico.23 La cantante describió los géneros musicales de su primer extended play, Dollhouse, como «heavy child» —traducible como «niño pesado»—: «ritmos inspirados por el hip hop/trap pesado con espeluznantes y nostálgicos sonidos infantiles [hechos con], por ejemplo, pianos para bebé, cajas musicales y juguetes».24 La obra incluyó canciones pop oscuras como la pista homónima.15
Estéticamente, Melanie es reconocida por su cabello de dos tonos similar al del personaje de Disney Cruella de Vil.25 Lo tiñó de esa manera un poco antes de dar su audición en The Voice por lo que consideraría «casi un crimen» cambiarlo. La cantante sólo tiñe el lado derecho de su cabello y no querría tenerlo todo de un mismo color.26 Como su música tiene una relación muy estrecha con su estilo visual, Martínez se viste con cabezas de muñecas, cosas peludas, medias de encaje, vestidos de Peter Pan con cuello, biberones y demás. Se describe a sí misma como una Lolita infantil de 1950.24 Durante una entrevista con Greg Mania para Creem Magazine, la artista declaró: «Siempre he tenido una fuerte conexión con mi infancia. Mi personalidad también refleja eso. Como si tuviera cinco años, me visto como si tuviera cinco años. Supongo que sólo soy una niña de corazón».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario